divendres, 14 de març del 2008

S.P.Q.R. ... Sono Pazzi Questi Romani

Una de las peores experiencias de mi vida ha tenido lugar esta pasado madrugada. Si en Italia, todo, cualquier cosa, es complicada de hacer, y aún más de conseguir, ir a un hospital con intenciones ya no de que te curen, si no de que te digan qué te pasa... o al menos de que te hagan algo de caso... es imposible. Creo que no tengo fuerzas de contar todo lo que ha pasado. En cualquier hospital, de cualquier país con escasos medios sanitarios, por lo menos, el trato sería mejor, ya que la atención médica digamos que es bastante tercermundista. Casi 12 horas de espera hasta ser atendida, y otras 5 horas para determinar, después de algunas pruebas, que tiene que tomarse antibióticos... Salas abarrotadas, mendigos abandonados en las salas de espera, un borracho que intenta robarnos, vomitonas sin limpiar. Todo envuelto por una olor tan fuerte, que el ambiente ha dejado de oler a hospital. Discriminación racial a la hora de establecer el orden de entrada de los enfermos, salas de observación donde los ancianos, sin acompañantes, pierden por el tubo de respiración sus ganas o fuerzas de vivir. Y Andrea, sentada en una silla, con suero, dormida, parece una niña. Y Javi y yo, expulsados del paraiso que ha resultado ser ese pasillo del hospital, nos dormimos, al calor de un radioador cutre, compartiendo sala di atessa con un hombre sin techo, que calza unas botas nuevas, marrones, relucientes, unos números más pequeñas de lo que deberían, y con unos cuantos mochileros.
Médicos, legañas, goteros, enfermeras que duermen en la sala de ecografías, gente que espera con nosotros, amigos ya, lágrimas, miedo.
Y todo esto entre personal incompetente y maleducado, que olvida que está allí para atender a personas que no han ido a pasar el rato, porque para pasar el rato ya están los centros comerciales. Póngamos entre todos un poquito de humanidad en los servicios socio-sanitarios.

4 comentaris:

Carolina ha dit...

Niña!!!

Que luego dicen que la seguridad social de España va mal... Ya quisieran los italianos.

No te preocupes que ya paso todo y dile a Andrea que se mejore de mi parte...

Muchos besos.

mai ha dit...

questo fa schifo...

Andrea ha dit...

casi lloro y todo!!!!jeje!!!ahora a ver quien se atreve a quejarse de la Seguridad Social en España, ante esto no esta tan mal. Ahora solo nos queda recordar esto como una experiencia y algo más que contar sobre el erasmus en Roma, la capital de Italia, aunque parezca mentira.Y bueno que muchisimas gracias a los dos por las eternas horas de desesperación, incertidumbre y sueño que pasasteis para estar junto a mi en ese horrible hospital y conseguir que alguien me atendiera.
besitos.
pdt: ya toy muxo mejor

Manuel Pérez i Muñoz ha dit...

BUFFFFFF

povera Italia

Que raro se hace a veces tener que alegrarse de vivir en España.

Odio los hospitales.