dimecres, 12 de març del 2008

¿Todo pasa en Castro Pretorio?






Hoy he ido a clase, con los pies secos, y con más horas dormidas en el cuerpo que ayer.


De pie, en el tranvía, escucho:


" I remember when, i remember, i remember when i lost my mind (...) Well, I think you`re crazy I think you`re crazy I think you`re crazy Just like me (...) But maybe I`m crazy, Maybe you`re crazy, Maybe we`re crazy, Probably"


Pienso en lo que viene pasando últimamente, en las noches de sal, de sofás cama y de dormir aplastada, en buscar trabajo, en volver una semanita, a Barcelona (comer en Caliu y cenar en Flamant... carrer Enric Granados 23), al Infinito, al Plaer de ma vida, al Carmen, a la Plaça de Dins... y van decreciendo las ganas. La desubicación me desconcierta; puedo prescindir de ella.

Volver significa muchas cosas (y bastante dinero). Sigo pensando y me bajo una parada antes. ¿?. He entrado en la facultad y, por un momento, he pensado en irme a casa. Me he sentado en la única silla sin mesa de la clase, y... he encontrado ese punto en el que mis dos carreras convergen, y va y resulta, que la asignatura es interesante, que los profesores están super motivados, y que se preocupan por su alumnado, especialmente por la estudentessa Erasmus spagnola. Me pega todo el resol por la ventana, y además, no tengo mesa. Aún así, me siento motivada a sacar algo en claro de esta carrera. Soddisfata, questa è la parola. Vuelvo a casa a comer con tanta energía, que me cuc-innovo algo ràpido. Y, así de a gusto, vuelvo a Salaria, donde me encuentro con una clase pequeña, como de cole, donde 5 estudiantes (3 Erasmus y 2 italianas) filosofan sobre che è bello.

"Per me è bello quello che non ti lascia indiferente, quello che cambia il tuo stato di animo... ma non sempre in un senso positivo, sennò... anche se è negativo... penso che ci sono cose, che anche se non ti sono piaciuti... tu sai che sono belle... mmm... non so come spiagarmi".

Y de nuevo, después de tres cuartos de hora despidiéndonos, bajo las escaleras del metro (Castro Pretorio, siii) sin atreverme a nada más que a decirte "fins demà".



2 comentaris:

Jara ha dit...

Muchas gracias chica erasmus! así que en Roma eh? Disfrutalo.

Iván.. que grande.

Un saludo. Nos leemos.

Carolina ha dit...

Enseñame Castro Pretorio...

Et trobo al faltar!!!molt...
Petons