dissabte, 17 de maig del 2008

Once upon a time...

Ojos llenos de lágrimas, esperando no encontrar el momento de soltarlas, aunque sé que acabarán cayendo todas. Bolsillos llenos de agujeros, por donde se escapan las monedas, que tanto pesan. Descubro en mi propia cara, sonrojada, que mis ojos, aclarados por el sol, babean cuando me cruzo con los tuyos. Leo el blog de una nueva amiga, y me encuentro en sus palabras, en su desesperación; intento no ahondar en esa amarga desesperación, aunque, hoy no, y quizá mañana tampoco, puede ser que acabe cayendo como caerán todas esas lágrimas, ahogándome en ese charco salado del que no podré salir hasta volver a perderme contigo, y contigo también, por alguna calle, de alguna ciudad, que en algún momento fue desconocida para mí, y que fuimos conociendo juntos. Y espero asomarme a un balcón, y encontrarte allí, aunque sólo sea porque estás de visita, o porque vives conmigo, o porque al final, nos decidimos a soñar juntos, cerca de la playa, o cerca de donde haga falta, asomados a un balcón donde no cabrán ni las sillas ni la mesa donde me gustaría reuniros a todos, enseñaros mi mundo, y la gente que hay en él; donde tampoco podré plantar raíces porque nunca sé dónde voy a acabar, pero sí pondré alguna maceta, que me ayude a poner los pies en el suelo, y que me sirva para recordar la luz que entraba por la ventana aquella mañana después de regar alguna margarita, que no sé si atreverme a deshojar.

2 comentaris:

Jara ha dit...

Deja que la sal invada tu ser porque es la única forma de aflojar el alma y dejar que el corazón respire tranquilo una vez más, aunque sólo sea hasta mañana.

wella ha dit...

Com q sóc major q tu em permet donar-te dos consells:

1-Lluita. Aixó sempre. S'ha de ser valenta encara q pugues semblar ridícula. En la vida hi ha q lluitar per allò q uno vol.

2-Estigues preparada per a la derrota. Lluitar no t'assegura la victòria, però evita q et faces moltes preguntes amb el pas dels anys. Cada vegada estic més convençuda que la vida és una tómbola. I tots no poden guanyar. Però s'ha de morir amb les botes posades.

Des de la meua amarga desesperació, molts ànimos.