dijous, 15 de novembre del 2007

Y de repente

Y de repente, sin que pase nada, o eso creo, todo vuelve a la normalidad. Siento que estoy bien de nuevo. Sigo con un gran sentimiento de anyoranza, pero ya sé que en poco tiempo volveré a la Terreta. Esta semana, de todas las que llevo aqui esta siendo diferente, estoy disfrutando de Roma como queria. Tengo tiempo para andar sin rumbo, y encontrar calles nuevas. He ido al Palazzo delle Esposizioni. Rothko, Ceroli y Kubrick. No ha estado mal. Poco a poco, los nombres me van sonando. Increibles cuadros "negro sobre fondo blanco", mujeres con burkas hechas de madera, plomo colgando de la pared (como a veces me pesan a mi los sentimientos), materiales en el suelo (me acuerdo de alguien a quien le hubiese gustado verlos; y a mi me hubiese gustado verlo con él), la Banda Sonora Original de Eyes Wide Shut te pone los pelos de punta, mientras contemplas las vestimentas de Alex DeLarge... no està mal La Naranja Mecànica.
"Andiamo a fare un caffè" o "vamos a echar un café" ("menos mal que estamos en el pais en el que el café es un bien de primera necesidad y es barato" Maider) de pie, sentadas, al sol, en la mensa, o en la cafeteria de la Via Chiabrera "qué guapo es el camarero y qué culo tiene", y el camarero resulta ser cubano, y lo ha entendido todo...
Lascia di piovere, y en una calda mattina andiamo a Scuderie del Quirinale. Buscando la Via Quirinale, algo perdidas, vemos una Roma desconocida. Una plaza increible con vistas aun màs increibles. Exposiciòn Pop Art... demasiado popular quizàs. Algunos destacan sobre otros: Lichtenstein, Equipo Cronica, Ceroli, Warhol, Franco Angeli. Salgo enamorada del nuevo Adan (The New Adam) de Harold Stevenson... ese cuerpo desnudo se parece al de alguien con el que he dormido (de nuevo, me acuerdo de ti, aunque sé que no vas a leer esto). Ha merecido la pena ir, aunque sòlo sea por las vistas de Roma que ofrecia el edificio en su tercera planta; enmarcado entre la Fontana di Trevi y la Piazza Spagna... Roma a nuestros pies. Vamos a seguir disfrutandola asi. Agur.