dilluns, 5 de novembre del 2007

Mesetarios

Ser Erasmus mola. Ser Erasmus es guay. Si eres Eramus conoces gente. Si eres Erasmus sales de fiesta. Si eres Erasmus te emborrachas. Si eres Erasmus siempre tienes cosas que hacer. Si eres Erasmus ligas. Si eres Erasmus follas. Si te vas de Erasmus eres guay. Si te vas de Erasmus te vas con la cartera llena. Si te vas de Erasmus te traes 55 kilos de ropa, aunque en el aviòn sòlo puedas llevar 20. Si te vas de Erasmus te pones parabòlica para ver el futbol. Si te vas de Erasmus te pones Internet para ver los partidos de futbol de tu pais. Si te vas de Erasmus todos los fines de semana haces excursiones a las cercanias de Roma. Si te vas de Erasmus vuelves a ver a tu novia cada dos semanas. Si estàs de Erasmus vas a Ikea y te gastas 300 euros amueblando tu habitacion. Si estàs de Erasmus papà y mamà te lo pagan todo. IRSE DE ERASMUS ESTA DE MODA. Y como està de moda, tienes que ser super guay. Y si no eres super guay, eres como yo. que estàs de Eramus sin dinero, bajando al locutorio a hablar con tus amigos y tu familia, siguiendo la regla de LMB... lo màs barato, perdiendote por calles de Roma, hablando con gente (no necesariamente de tu pais), intentando empaparte de cultura italiana (o romana), leyendo, escuchando musica, haciendo fotos, visitando la ciudad eterna, comprandote lo justo, y viviendo con lo poco que trajiste, porque lo grande de SER ERASMUS es saber que sòlo necesitas aquello que te cabia en la maleta, porque todo lo demas lo tienes tu, porque estar lejos te ensenya primero a sobrevivir, y luego a vivir.
Se ha caido el mito ERASMUS...que no se pierda el sentido de esta beca, que por ser de tan poca cuantia, acaban sòlo disfrutàndola los que econòmicamente no la necesitan.
P.D.: Las faltas de ortografia se deben al teclado italiano amorfo.

3 comentaris:

Manuel Pérez i Muñoz ha dit...

El sentido más importante de la erasmus es el que cada uno le da. La erasmus es sobretodo un camino interno. Una de las cosas más bonitas del viaje que ahora haces es ponerte al nivel de la gente que más tiene y demostrarles que con poco o nada se puede aprovechar mejor la erasmus, la vida.

Paola ha dit...

Eso era lo que pretendía decir... sólo que me gustaría encontrar a más gente con la que hacer mi camino al andar, nada más.
Gracias de todas formas, porque estoy aquí "por tu culpa".

mai ha dit...

muy bueno...totalmente de acuerdo...pero bueno, si no encontramos a nadie para el camino, como dice #m#, haremos un camino interno...

gracias por ser de las que vive la erasmus de otra manera!