divendres, 28 de novembre del 2008

Necessite un llarg hivern, per fondre'm en la neu

Imagino que alguien se sienta ante mí en una pequeña mesa de madera, y me escucha, dejándome hablar, interrumpiéndome para hacerme preguntas, para saber porqué necesito que alguien se siente ante mí en una pequeña mesa de madera, y me escuche.
Le diría que Barcelona me estresa, que quizá no esté preparada para la vida de una ciudad tan grande, tan cosmopolita, y tan bonita... Quizá tampoco lo esté para estar tantas horas sola; se acaban las cosas que hacer: deborar libros, revistas, periódicos... hablar por el messenger, ver fotos en facebook, comentar algún blog, leer e-mails, buscarme otro trabajo, hacer los trabajos de la universidad con días de antelación... y aún quedan horas para pensar. Para pensar en ti, y en si vendrás a Barcelona, para pensar en la nostalgia que tengo, para intentar escribir algo, sin llegar a hacerlo. Demasiado tiempo para saber que no tengo dinero para ir con el resto a Roma, ni para hacer cualquier otra cosa fuera de Barcelona. Demasiado tiempo, y demasiado frio... Llueve en más partes que en la calle y yo voy pisando sobre mojado. Sueño atrasado, espaldas cargada de ilusiones que se van quedando en simples castillos de cartón. Amigos que no llegan, otros que nunca lo fueron, y algunos que están lejos, o se muestran distantes. Gente que pasa pero no entra, otros que llegan pero no se quedan, y al final, todos son cafés con prisa para llevar, y mesas vacías donde comer sin hablar. Conversaciones telefónicas enredadas en expectativas vacías, y pesadillas de día que acabo arrastrando hasta sea la que sea la hora en la que consigo dormirme. Huesos calados de frío, y pensamientos estancados en cosas que no avanzan... Miedos que vuelven de la adolescencia en forma de susurros callados pero insistentes y ganas de demasiadas cosas que no consigo sacar adelante... Si pudiese evadirme, parar, poner el freno.... pero es que... no sé.

2 comentaris:

mai ha dit...

jue yo me sentaria encantada en esa mesa!!!!! tranquila que todo pasa y al final acabaras encontrando algo interesante para esas horas de aburrimiento!

por cierto, tienes que mandarme tu dirección para empezar a utilizar correo normal que mola más jeje

un besazo y animo!

Rubén Casad ha dit...

Salut!

Espero que todo vaya mejorando poco a poco, por aqui todo rueda sobre railes de inercia, todo bien, très bien, a veces a esa inercia se le llama..., no me importa,
todo va bien,

un abrazo,