dissabte, 15 de novembre del 2008

Mi casa

Hoy he soñado con la casa en la que viví hasta los 18 años. La casa de la calle Tarrasa num.11. La ventana de mi habitación era una ventana enorme, y daba a un patio de luces más grande todavía; tenía controlados al 80% de los vecinos. He estado como 12 años mirando por esos cristales, viendo cómo los vecinos miraban la tele, discutían y gritaban. Entre mi casa y la de en frente, había mucho espacio; habían una especia de pequeñas naves industriales, que tenían los tejados en forma del típico tejado del dibujo de un niño, en forma de triángulo. No recuerdo cuántos años tenía, pero hace ya muchos años, pintaron el tejado de blanco, y parecía que había nevado. De pequeña siempre pensaba que era nieve... Con el tiempo, la pintura se fue picando, y fue apareciendo el amarillo de abajo. La sensación de nieve no era la misma; me hacía mayor, y ya no lo pensaba tan a menudo... Esta noche, sin embargo, he soñado que me despertaba y estaba nevado. Algo que pasó unas cuantas veces durante mi vida en esa habitación. Me encantaría volver un ratito a esas paredes blancas y amarillas, ver si todavía está mi nombre escrito en la pared del armario...

1 comentari:

Dcamps ha dit...

Cito a Rainer Maria Rilke: "La verdadera patria del hombre es la infancia."