dimarts, 2 d’octubre del 2007

Obtusamente obstruida

Desde que el 3 de Abril me confirmaron que me iba de Erasmus a Roma, he empezado a crear una coraza cada vez más y más grande que me ha llevado a estar absolutamente insensibilizada a todo. Ha sido un procedimiento raro de intentar ser fuerte para no pasarlo mal, una autoprotección que sabía que iba a ser necesaria, pero que no pensaba que fuese a ser tanta. Desde que llegué a Roma no he llorado. La primera noche, después de cenar con Andrea y con Lucía, cansadísima a causa de haber dormido dos horas la noche anterior, me metí en mi litera, y al verme rodeada de personas que no conocía, me entró la pena, pero decidí cerrar los ojos e intentar dormir. Los primeros días fueron duros, buscar piso, hablar en italiano, estar siempre siempre rodeada de gente que no conoces... fácil tampoco es, pero no lloré, ni siquiera cuando no nos dieron el deseado piso del que las tres valencianas nos enamoramos. Tampoco lloré cuando junto con Andrea, Tavi y Javi encontré piso, al cual en último momento se añadió Macarena. Y no lloro pero sin embargo no paro de pensar lo emocionante que es todo esto, lo increíblemente inmensa que es esta ciudad, lo importante que ha sido para mí coincidir por una vez, desde que dejé de vivir con Manuel y con Koke, con compañeros de piso afines a mí, tan buena gente son, que al final ha dado igual compartir o no habitación porque, total, nos pasamos el día juntos, aunque no hablemos, o estemos cada uno con su ordenador, estamos juntos. Hemos empezado nuestra Erasmus a la vez, y ¿qué pasará cuando la acabemos? De momento tenemos establecido el vínculo Valencia-Sevilla-Cádiz...
Y pese a lo maravillada que estoy sigo sin llorar, y aunque echo de menos, sigo sin llorar, y aunque estando tan lejos me siento muy cerca de algunas personas, sigo sin llorar, y eso que quiero, y sigo sin llorar. Y no sé si eso es porque me hago fuerte, o todo lo contrario, porque me hago más débil, o quizá sea porque me hago mayor... que eso es seguro... mañana me hago mayor.