dissabte, 11 de juliol del 2009

La adolescencia desde el freudismo de Houellebecq

La adolescencia no sólo es una etapa importante de la vida, sinó la única etapa en la que se puede hablar de vida en el verdadero sentido del término.

Siempre serás huerfano de esos amores adolescentes que no tuviste. En ti la herida ya es muy dolorosa; pero lo será cada vez más. Una amargura atroz, sin remisión, que terminará inundándote el corazón; porque incluso suponiendo que pudieras conseguir a alguna mujer a partir de ahora (cosa que, con toda franqueza, no creo que vaya a suceder) no será bastante, ya nunca nada será bastante (...) la frustración que te persigue desde los 23 años, ya han dejado en ti una marca imborrable...
Adaptaciones cotidianas de
los resquemores de Houellebecq

divendres, 10 de juliol del 2009

Discusión de besugos por Houellebecq

Si tú me dices:
El amor sólo puede nacer en condiciones mentales especiales, que pocas veces se reúnen y que son de todo punto opuestas a la libertad de costumbres que caracteriza la época moderna. Tú has conocido demasiadas discotecas y demasiados amantes; semejante modo de vida empobrece al ser humano, inflingiéndole daños a veces graves y siempre irreversibles.

Yo te respondo:
Entre todos los muebles, la cama plantea un problema especial y doloroso. Comprar una cama individual es confesar públicamente que uno no tiene vida sexual, y que no cree que la tendrá en un futuro ni cercano ni lejano (porque las camas, en nuestros días, duran mucho tiempo, más que el período de garantía...) mucho más que los matrimonios; la gente lo sabe perfectamente.
Extractos de "Ampliación del Campo de Batalla"

dijous, 2 de juliol del 2009

Laureata

Parece que he aprobado estadística... y que me he licenciado...